Conoce los Programas de cada Eje de Acción

Protección Integral​

Este programa provee dinero mensual a los beneficiarios, el cual destinan a comprar elementos de la canasta básica y cubrir sus necesidades, subencionado por el JDC.

Este programa provee mensualmente de bolsones de alimentos a los beneficiarios, a los fines de lograr satisfacer su necesidad primaria de nutrirse correctamente.

Este programa brinda recursos a los Beneficiarios que tengan situaciones particulares en relación a la vivienda, desalojo o posible situación de calle que se pudieran producir. Ayuda a afrontar gastos de alquiler, equipamiento y mobiliario. En algunos casos, oportunamente evaluados, la ayuda podrá utilizarse para Alquiler, Expensas, Servicios, Impuestos. Subencionado por el JDC y Kehilá de Santa Fe.

Este programa tiene como objetivo atender las necesidades de vestimenta de los beneficiarios suministrándole ropa de estación en muy buen estado.

Las Voluntarias se encargan de la recepción, refacción, limpieza y mantenimiento de ropa, calzado, ropa de cama, electrodomésticos, utensilios y adornos, para ser entregados tanto a personas de nuestra comunidad como otras instituciones que así lo requieran.

El Ropero Comunitario Funciona en el Templo los días Lunes y Jueves de 8:00 a 12:00.

Este programa tiene como objeto cubrir las necesidades de medicamentos de los miembros de nuestra comunidad en situación de vulneración. Contamos con el convenio de Federal Pharma y farmacia Acosta para hacerlo posible.  

Educación

Este plan tiene como fin garantizar una ayuda económica a las familias que ante diversas vicisitudes, no estén pudiendo afrontar el costo total de la cuota Talmud Tora de la escuela J.N.Bialik.

Para acceder a dicha ayuda, durante el período de inscripción, las familias deberán solicitar en la Comunidad un formulario a completar con todos los datos y la documentación que se requiera, entregando al finalizar una carpeta con todo lo solicitado. Una vez evaluada dicha carpeta se realizará una entrevista con la Coordinadora del Departamento de Acción Social y de ser necesario, una visita domiciliaria. Luego de este procedimiento, se define el porcentaje de ayuda. que cada familia amerita. 

A partir de este año inauguramos una tienda de las chombas y remeras de la escuela Bialik, para estudiantes del jardín, primaria y secundaria. Esta tienda es atendida por voluntarias los lunes de 10 a 12hs en el templo.

UNI es un programa de la Fundación Tzedaka, la cual extiende apoyo a estudiantes universitarios y terciarios.

Los jóvenes que participan del Programa reciben subsidios para transporte, útiles, fotocopias, textos y otros gastos de estudio. 

Sociedad

Este programa, se desarrolla gracias a equipo de profesionales que asesoran a los Beneficiarios ante consultas específicas. (Abogados, Contadores, Asistentes Sociales, Psicólogos, Médicos). 

Cada voluntario lleva el programa a su manera, bajo el sello de responsabilidad profesional y comunitaria.

Este programa consiste en vincular a los beneficiarios con programas sociales externos y ayudar a la generación de los contactos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Con objeto de cubrir las necesidades laborales de personas de la Comunidad que se encuentren desempleados o con empleos mal remunerado o informales que generan necesidades sociales, se plantea la necesidad de crear un servicio de empleo (a modo de bolsa de trabajo) que en la medida de lo posible, sea un instrumento con el que se posibilite la contratación de las personas que así lo soliciten.

Esto se realiza en articulación con los proyectos de Bolsa de Trabajo Locales y Comunitarias (Bolsa de Trabajo de la Municipalidad, ADE –Amia, y servicio de empleo de Tzedaká)

Se organiza un listado de ofertas y demandas laborales y se facilitan espacios de Pasantías para jóvenes sin experiencia laboral.

Bikur Ajim

Este proyecto deriva de la Mitzvá de “Bikur Jolim”, visitar a nuestros hermanos mayores dándoles apoyo, contención, y dedicandoles tiempo.   

A su vez, parte de este programa se lleva acabo con los estudiantes de la escuela Bialik, donde los niños vivencian desde pequeños la importancia de esta mitzva. 

Un grupo de voluntarios, se encargaron de hacer llegar la ayuda mensual a los beneficiarios que se encuentran en grupo de riesgo. 

Este programa consiste  en conectar personas dispuestas a donar sangre, con aquellos que la requieren, en el momento que se solicita. Para ello existe una base de datos de donadores para ser conectados en caso de emergencia. 

Dada la situación del COVID-19 también es posible hacer donaciones de plasma. 

Inscribite en el siguiente link: https://forms.gle/dFYRENpvAY1RrNvJ8 

Campañas

Recibimos, seleccionamos y armamos mochilas con todos los útiles escolares necesarios para comenzar el ciclo lectivo. Estas mochilas fueron entregadas, en primer lugar, entre los niños y jóvenes de nuestra Kehilá que así lo solicitaran, y luego llevamos donaciones para todos los niños de otras instituciones y organizaciones. 

En el año 2020 fue posible por la donación realizada por el Grupo Separatim de La Ciudad de Buenos Aires. 

Así como recibimos ropa para llevar adelante El Ropero Comunitario, también se realizaron numerosas donaciones a distintas instituciones, ong, iglesias, y barrios periféricos. 
Actualmente, a pesar de la situación del COVID-19, se realiza un esfuerzo enorme por seguir recibiendo y entregando ropa de estación en las mejores condiciones. El ropero mejora sus condiciones día a día y se encuentra en funcionamiento.